Como ya conocéis, el pasado mes de diciembre, CCOO y UGT desconvocamos la huelga prevista en el sector del Transporte de Mercancías por Carretera para los días 21, 22 y 23 tras la firma de un acuerdo de eficacia limitada con la patronal UNO
En la misma asamblea que se decidió la desconvocatoria todos nos comprometimos a seguir trabajando por la renovación del convenio, cuya vigencia finalizó en 2010.
Tras numerosas reuniones con COMAT la negociación sigue en punto muerto, por lo que vemos harto complicada la firma del convenio.
Además, una parte de las empresas firmantes del acuerdo con UNO lo están incumpliendo o se han descolgado de él mediante acuerdos con la RLT.
Esta situación, unida a la última reforma laboral aprobada por el gobierno, está provocando una disparidad de condiciones en las empresas, pues la línea de mínimos que antes delimitaba claramente el convenio ahora es muy difusa.
Tras la exposición de los hechos por la mesa y las intervenciones de los delegados, se estudiará varias propuestas de actuación para que ésto se subsane lo antes posible y tengamos de una vez por todas un convenio acorde a las circunstancias actuales......de momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
si tienes algo que decir, este es el momento de hacerlo.