La marcha transcurrió desde el Estadio de futbol de Vallecas hasta la Asamblea de Madrid donde se celebro una concentración en la que intervinieron por IU Antero Ruiz, diputado de la Asamblea, Paz Martin portavoz de PSOE, Paloma Vega secretaria general de Sicoht Madrid, así como representantes de UGT y FACUA.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, quiere probar el Anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista madrileño, que pretende liberalizar los horarios comerciales, permitiendo abrir las 24 horas, los 365 días del año. Ha quedado demostrado, que este tipo de medida, no ha generado empleo en el sector, va a repercutir en los consumidores con el incremento del precio final de los productos y condena a la desaparición del comercio tradicional, de proximidad y especializado, a favor de las grandes empresas que operan en el sector.
Por todo ello, la sociedad madrileña en su conjunto, reclama, potenciar el comercio de proximidad para asegurar un modelo de ciudad, de pueblo, de barrio y de calle en el que el comercio constituya una parte importante de nuestro signo de identidad.
Exige, un modelo comercial, que garantice un empleo de calidad, consolidando el empleo estable y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores/as del sector comercial.
Demanda, como ciudadanos, un modelo de ciudad, sostenible, sin riesgos medioambientales.
Desde CCOO se solicita la retirada del Anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista madrileño, por ser una medida desproporcionada, innecesaria e injusta con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.